
(Santiago, 13 de abril de 2026) El programa “Más Mujeres Conductoras en Logística” fue reconocida con el primer lugar en la categoría de “Comunidades Sostenibles” de los Premios Iniciativas Sustentables 2025 de La Tercera.
Este proyecto fue fruto del trabajo de diversos actores cuyas labores estuvieron orientadas a la contribución de nuevos talentos femeninos con una mayor equidad de género en el sector de transporte y la logística.
Entre las organizaciones que participaron de esta iniciativa se encuentran Conecta Logística, Ministerio de Transporte, Wins Chile, Otic Sofofa y la Municipalidad de Renca.
La Escuela de Conductores Profesionales “Corporación Nueva Ciaspo” cumplió el rol de ejecutor de este proyecto, en el cual 14 mujeres se titularon del curso “Licencia de Conducir A5 con Uso de Simulador de Inmersión Total”.