
14 mujeres de la comuna de Renca se titularon del curso “Licencia de conducir A5 (camiones de articulados) con uso de simulador de inmersión total”, iniciativa que fue impulsada por OTIC Sofofa, Conecta Logística, Sence, Municipalidad de Renca y ejecutada por la Escuela de Conductores Profesionales Corporación Nueva Ciaspo.
Esta beca laboral, que se enmarca en el programa “Más Mujeres Conductoras en Logística”, tuvo una duración de 225 horas, la cual estuvo constituida por 16 módulos teóricos, 10 clases con simulador y 12 sesiones de conducción de un camión en terreno.
Marcela Guerrero, directora Académica de la Corporación Nueva Ciaspo, explica que en la parte teórica del curso se abordaron diversas temáticas como legislación, mecánica, normativa de transporte de carga, calidad de servicio y primeros auxilios. La profesional agrega que en el módulo de uso de simuladores “se representa la conducción de un vehículo con carga bajo distintas condiciones, como situaciones climáticas adversas o de alto tráfico”.
Lo relevante de la iniciativa es que una vez que estas mujeres aprueben el examen en la Dirección de tránsito pueden proyectar reales oportunidades laborales en el sector logístico. “La reinserción es súper importante en este curso “, concluye Marcela Guerrero.