
Bajo el lema “Más ciudad, más encuentros”, el Ministerio de Transportes conmemoró junto a diversos actores del sector y la sociedad civil el Día Nacional Sin Auto, jornada que busca concientizar los beneficios de la movilidad activa y el uso del transporte público, promoviendo un estilo de vida más sustentable y ciudades con menos congestión.
En la instancia, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transporte, explicó que “en nuestras ciudades, a lo largo de todo el país, vemos un creciente número de automóviles que ocasionan cada día, especialmente en las horas puntas, una gran congestión. Demora, frustración, agresividad, siniestros viales, contaminación, gases de efecto invernadero, ruido. Por eso es que el mundo habla de tengamos un día que le llamamos: Día Internacional sin Auto” .
En Santiago, las actividades del Día Nacional Sin Auto se concentraron en calle Agustinas, donde se desarrolló el Paseo de la Movilidad por cuatro años consecutivos, que consiste en una instalación con espacios temáticos dedicados a destacar los beneficios del transporte público y la movilidad activa.