En Santiago: mujeres fueron mayoría en curso +Capaz para conductores profesionales de transporte público

Nueva Ciaspo

Abril 23, 2018

Una promoción de cuatro cursos, integrados por 56 mujeres y 29 hombres, recibieron el certificado de Conductor Profesional luego de completar las 279 horas del curso Especial con Simulador de Inmersión Total para Licencia de Conductor Profesional, Clase A3, al que accedieron a través del Programa +Capaz (del Sence), ejecutado por el organismo técnico, OTEC Nueva Ciaspo, sede del centro de Santiago.

Mujeres al volante

Uno de los aspectos diferenciadores de esta capacitación con otras -también conducentes a obtener permiso para conducir taxis, vehículos motorizados de transporte público y privado de personas (sin límite de asientos), vehículos de transporte remunerado de escolares y ambulancias- fue el alto porcentaje de mujeres (56) que de hombres (29) egresados.

La tendencia quedó reflejada en el emocionado testimonio que, al recibir su diploma, compartió, egresada Betzabé Mendoza: “Haberme capacitado es una de las experiencias más bonitas que he tenido, y es muy gratificante ver lo que hemos podido ganar”. Acompañada por su hijo, la alumna agradeció, a nombre personal y el de sus compañeras/os, el apoyo entregado por las instituciones que hicieron posible ser parte de la capacitación: “Lo mejor de los sueños es que están para ser cumplidos”, agregó.

Actualmente Betzabé trabaja en una de las empresas del Transantiago. De su nueva ocupación destaca el trato con la gente: “La amabilidad de las personas hacia mí al saludarme, despedirse o dar las gracias, es muy diferente a otros lugares. No pensé que sería así”, contó.

85 egresados/as de curso +Capaz fueron certificados por el Sence Metropolitano.

“Para nuestro país, para nuestra convivencia, es tremendamente sano que las mujeres empiecen a incorporarse a trabajos como este en los medios de transporte y así poder equilibrar ese mercado (…) Supongo que para las mamás, las jefas de hogar, las trabajadoras que hoy están aquí, no ha sido fácil dejar las culpas de lado y salir al mundo laboral, pero todos debemos sentir orgullo de que está sucediendo, porque ustedes, los varones, también lo están permitiendo”, comentó la encargada de línea Discapacidad del Sence Metropolitano, Olga Vega.

Relevante alza de contrataciones femeninas en el rubro transporte

A propósito de los 85 egresadas/os, la jefa académica de operaciones del OTEC Nueva Ciaspo, Catalina Cornejo, resaltó el creciente interés que Transantiago están teniendo en la contratación femenina para la conducción de sus buses, la que se ha traducido en una colocación de un 70% sus alumnos en las empresas del Sistema de Transporte Público Urbano de la Región Metropolitana.

Participaron en la ceremonia la encargada de línea Discapacidad del Sence Metropolitano, Olga Vega; la Directora y la jefa académica de operaciones de Corporación Nueva Ciaspo, Marcela Guerrero y Catalina Cornejo respectivamente y los relatores de los cuatro cursos certificados.

 

fuente: SENCE

VOLVER A NOTICIAS

Casa Matriz

Corte Suprema 195, Santiago, Chile

(+56) 2 2696 60 91

Escuela de Conductores

Santo Domingo 979, piso 6, Santiago, Chile

(+56) 2 2247 06 30

info@nuevaciaspo.cl

2018   |    © Corporación Nueva Ciaspo